Todo hecho con papel e imaginación
En "a Mí me Gusta el Papel", como su nombre indica, nos gusta el papel…
¡y mucho!
Aquí encontrarás todo tipo de joyas y piezas de decoración hechas con papel trabajado en tres opciones: papel plegado, papel recortado y pasta de papel.
Empecé en el mundo del papel con el origami, de manos de mi madre que nos hacía barquitos de papel y aguaderas con las servilletas de la chocolatería. Luego debido a una lesión, tuve que quedarme un mes en la cama y decidí hacer una pajarita de papel cada hora que pasaba allí (un total de 720).
Más adelante, mi pasión por el plegado hizo que empezara a comprar libros de los maestros del origami (Akira Yoshizawa, Manuel Sirgo o Eric Joisel para dar algún ejemplo) hasta tener unos cuarenta. Pero, aunque me considere un buen plegador, no tengo el don de la creación de figuras.
Ahora bien, tengo el don de la creación de objetos, lo que me llevó, hace unos 15 años, a hacer joyas con figuras de papiroflexia planteándome dedicarme profesionalmente a ello.
Desde entonces, he desarrollado otro tipo de objetos: pendientes, pendientes de clavo, colgantes, broches, alfileres; pero también móviles, marcapáginas o cuadros.
Las posibilidades del papel son infinitas y pensé que ceñirme tan sólo al plegado no me permitía expresarlas en su totalidad. Así que aparte de doblar, ahora me dedico también a recortar el papel con un bisturí y la ayuda de una lupa para crear escenas que pongo en cuadros, cajas o en botellas (desde 13cm hasta 2cm).
Últimamente me he lanzado a la realización de esculturas de pasta de papel, arte en el que todavía estoy empezando a expresarme y en el que tengo pocas obras.
Aquí encontrarán una muestra de todas mis creaciones, teniendo en cuenta que no están todas las que son. Los pendientes se hacen en unos 150 papeles distintos y cada figura de papel recortado se puede encontrar en los distintos soportes ofrecidos.
Espero que disfruten del paseo por esta página.